A este apartado lo he llamado práctico, porque en él veremos unos pequeños ejemplos de distintas materias, las que iré publicando en este mismo lugar. Son detalles que se pueden pasar por alto con facilidad, pero no menos importantes a la hora de tenerlos en cuenta para el buen funcionamiento de todo el material que llevemos en cada momento. Creo que el tema bien vale un apartado especifico donde se pueda mostrar los distintos modos y maneras de emplear el equipo, sacándole el máximo de rendimiento en las distintas situaciones en las que nos encontremos, sea pescando o simplemente practicando cualquier tipo de lances.

 

 

 Para  poder verlo con mas detalle haz clic sobre las fotos

 

 

Como iniciar el llenado de nylon en un carrete de bovina giratoria : Es de suma importancia la manera de colocar los primeros 50 metros de línea. Existen varias maneras o métodos de como bovinarlo, de momento mostrare una de ellas, lo podeis ver en la fotografia las vueltas de línea iran juntas unas contra las otras.¿Por que motivo? Bien, para evitar las vibraciones que produce el carrete en la salida de la línea. A primera vista parece una tontería, pero imaginemos lo que pasa en las ruedas de un coche cuando han perdido los contrapesos que tienen las llantas. Las ruedas saltan o vibran no permitiendo toda la velocidad de jiro que deviera.

 

 

 Como sujetar la línea y la caña con un carrete giratorio : La forma de colocar la mano que asirá el carrete y la línea se muestra en esta fotografia. La  manera de que no se escape la línea al lanzar, es usando una dactilera de goma que nos colocaremos en el dedo pulgar, a forma de un guante. Como se puede ver es una posición de firmeza y a la  vez muy comoda de sujetar todo el conjunto sin esfuerzo. En fotografias sucesivas, lo veremos de diferentes ángulos y los dos elementos que sujetan el carrete a la caña.

  

 

 

 Como bobinar con el dedo pugar la linea en el carrete : En este tipo de carretes deveremos guiar la línea con nuestro dedo pulgar, de derecha a izquierda lentamente para poder distribuirlo a lo ancho de la misma lo más uniformemente posible. Con este sistema lograremos mantener un nivel bastante correcto en toda la bobina.

 

 

 Este curioso artilugio sustituye a nuestro dedo índice : Este curioso artilugio es una especie de gatillo, que soltara la línea sustituyendo a nuestro dedo índice en los carretes de bobina fija. Se utiliza para poder aguantar la tensión de la línea que es ejercida  devido a la compresión de la caña en los lanzamientos. Consiguiendo  de esta manera imprimir toda nuestra fuerza sin riesgo de dañar nuestro dedo, y a la vez unificar el punto exacto de la suelta de la línea sin tirones de última hora.