Como veréis esto es solo una pequeña muestra de los muchos nudos que existen. En esta página encontrareis los de uso más cotidianos, que por su sencillez de ejecución os pueden ser de lo más práctico.


Todos los pescadores de caña intentamos aprender a realizar nudos seguros, la razón que lo justifica es que normalmente existen al menos dos nudos en un aparejo de pesca (uno para atar la línea al carrete y el otro para unir el anzuelo a la línea), y un nudo siempre es, en potencia, un punto débil. Antes de tensar un nudo, hay que humedecerlo con agua o saliva para reducir la fricción que pueda dañar la línea.

 


Como crear un lazo : Para crear una derivación solo nos bastará con seguir estos pasos y lograremos hacer un punto de salida para anudar cualquier aparejo.                                                                  

Nudo de lazo: Para atar un anzuelo a una línea  principal continua, de manera que no resbale  o baje a través de la misma.

 

fk_bloodk_an.gif (12794 bytes) Nudo de barril: Como unir dos líneas del mismo diámetro sin riesgo de que resbale una a través de la más gruesa.

 

khooksno_anim.gif (11464 bytes) Nudo de anzuelo: Es uno de los más populares nudos de anzuelo sin ojo, según el largo de la paleta le daremos más o menos vueltas, para conseguir una buena firmeza y evitar que se escape.

 

Nudo de anzuelo: Una variante de nudo para un anzuelo con ojal que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

 

animated 24.gif (4522 bytes) Nudo Palomar: Tan sencillo como  práctico, es un manera rápida de atar un anzuelo con ojal, su uso está muy extendido entre los pescadores.

 

 

Este tipo de nudo, que detallo paso a paso seguidamente, es uno de los más eficaces que yo conozco, por su alta resistencia con todo tipo de accesorios como pueden ser la ligadura de los plomos con el bajo de línea , emerillones, etc. Para el puente de salida utilizado en el lanzamiento, esos siete metros que se montan como final para que aguante la inercia de la caña al lanzar y no romper. En el paso  numero seis no olvidéis humedecer el nudo para evitar el calentamiento del nailon. 

 


 

 

Primer paso: Introducimos el nailon por el ojal de lo que se tenga que atar, un plomo, emerillón o cualquier tipo de accesorio que se quiera anudar.
 

 

Segundo paso: Crearemos un lazo sobre el cual daremos de cuatro a cinco vueltas sobre si mismo como se muestra en la fotografía.
 

 

Tercer paso: Una vez dadas las vueltas volveremos atrás con la punta del nailon y crearemos una lazada sobre la línea principal.
 

 

Cuarto paso: Sobre la segunda lazada daremos otras cuatro o cinco vueltas pero siempre pasando las vueltas por el interior de la lazada.
 

 

Quinto paso: Tiraremos del extremo del nailon y mojaremos todo el nudo comprobando que no se monten  las vueltas unas encima de las otras.
 

 

Sexto paso: Continuaremos cerrando el nudo poco a poco hasta que las vueltas empiecen a juntarse.
 

 

Séptimo paso: Finalmente y para obtener un nudo como el de la imagen solo bastara con acabar de tirar de la línea madre.

 

 

  

 [ Fotos ] [ Carrtes ] [ Técnicas] [ Accesorios] [ Vídeos ] [ Cañas ] [ Links ] [ Lanazmientos ] Pendulo ] [Ground]