Este modelo de carrete es muy practico puesto que posee frenos magneticos, su funcionamiento es muy sencillo. A continuación paso a detallar sus principales componentes: frenos de estrella,  magnetico ,  centrífugo y mecánico; y tres rodamientos, dos  incorporados dentro de la propia bobina y uno en la maneta de recogida. En las fotografías siguientes veremos con más detalle las distintas partes que lo componen y el mantenimiento a nivel de usuario que se debe realizar periódicamente para un correcto funcionamiento del mismo. A diferencia de otros modelos este posee una capacidad de llenado de nylon de 250 metros de 35/100. Las prestaciones de este tipo de carretes son muy altas.Devido a su freno magnetico es relativamente comodo hacerse con su manejo.

 

 

 Para poder ver los distintos elementos, con mas

detalle haz clic sobre las fotografias

 

 

 

 FOTO NUMERO 1:Aquí tenemos el carrete antes mencionado, a continuación veremos una pequeña muestra de sus componentes mas importantes, es uno de los mejores en el mundo de los multiplicadores como podréis ver carece de guía hilos,  condición indispensable para ser utilizado en el Surf-casting.De dimensiones un poco menores y menor peso que el anterior.

 

 

 FOTO NUMERO 2:En este lado del carrete encontraremos la regulación del freno de estrella, que como podemos ver tiene la forma que le da su nombre. Actuando sobre este regularemos la tensión de salida de la linea  contenida en la bovina en acción de pesca. Equivale al freno de la parte superior de un carrete de bobina fija.

 

 

FOTO NUMERO 3:En este lado del carrete encontraremos la regulación del freno mecánico, que como podemos ver tiene una escala regulable que va del 0 al 9. Actuando sobre este botón regularemos el movimiento lateral de la bovina, el ajuste perfecto dependerá de  nuestra manera de lanzar, el cebo a utilizar. Pero como norma válida se dejara la bovina  sin movimiento lateral.

 

 

 FOTO NUMERO 4:Aqui tenemos toda la parte restante del carrete, donde se localiza la regulación de los frenos magneticos.En el lado izquierdo se encuentra una escala graduada y un selector, a mayor numero visto mayor frenada. El sistema consiste en acercar  o alejar unos pequeños imanes a la bobina creando un campo magnetico sobre la misma, con lo cual conseguimos reducir la verlocidad de rotación.

 

 

 FOTO NUMERO 5:En  esta parte del carrete encontraremos el tambor en cual giran los dos bloques de freno centrífugo. Este tipo es el mismo en casi todos los carretes multiplicadores. En la parte opuesta encontraríamos  la regulación del freno de estrella, la manivela de recojida de la linea y el pulsador para liverar la bobina al lanzar.

 

 

 FOTO NUMERO 6:En el lado izquierdo del carrete, esta el plato que sujeta y aloja a los pequeños imanes. Estos se sujetan por su propio magnetismo, lo que nos permitirá montarlos o desmontarlos a voluntad. Ejerciendo una ligera palanca, los podremos sacar de su alojamiento. En una de las siguientes imagenes los veremos con mas detalle.

 

 

 FOTO NUMERO 7:Esta es la bobina una vez desmontada del resto del carrete. En uno de sus lados encontraremos las dos varillas en las cuales se introduciran los bloques de freno centrifugo, que por la propia fuerza de rotación de la bobina se desplazarán hacia la parte exterior. Consiguiendo rozar con la corona metálica y de ese modo se reducirá la velocidad de la misma.

 

 

 FOTO NUMERO 8:al y como mecionamos en la foto número seis, aquí tenemos una buena muestra de lo que serían. La bobina, un freno magnetico y un pistón de freno centrífugo.

 

 

 FOTO NUMERO 9:Y como final, tenemos los rodamientos que en este tipo de carrete, se encuentran alojados en el interior de la propia bobina, uno a cada lado. Como se muestra en  esta imagen están fijados por unos clips que evitan su posible salida accidental. De muy fácil acceso a su mantenimiento.

 

 

 

 [ Fotos ] [ Técnicas ] [ Accesorios ] [ Vídeos ] [ Nudos ] [ Cañas ] [ Links ] [ Lanzamientos ] [ Péndulo ] [ Ground]

 

A la pagina  anterior