Este modelo de carrete es muy conocido en nuestro país, su funcionamiento es muy sencillo. A continuación paso a detallar sus principales componentes: frenos de estrella, centrífugo y mecánico; y tres rodamientos, dos en la bobina y uno en la maneta de recogida. En las fotografías siguientes veremos con más detalle las distintas partes que lo componen y el mantenimiento a nivel de usuario que se debe realizar periódicamente para un correcto funcionamiento del mismo. A diferencia de otros modelos este posee una capacidad de llenado de nylon de 340 metros de 35/100. Las prestaciones de este tipo de carretes son muy altas.

 

 

FOTO NUMERO 1: Aquí tenemos el carrete antes mencionado, a continuación veremos una pequeña muestra de sus componentes mas importantes, es uno de los veteranos en el mundo de los multiplicadores como podréis ver carece de guía hilos,  condición indispensable para ser utilizado en el Surf-casting.
FOTO NUMERO 2: En este lado del carrete encontraremos la regulación del freno mecánico, que como podemos ver tiene una escala regulable que va del 0 al 9. Actuando sobre este botón regularemos el movimiento lateral de la bovina, el ajuste perfecto dependerá de  nuestra manera de lanzar, el cebo a utilizar. Pero como norma válida se dejara la bovina  sin movimiento lateral. 
 

 

FOTO NUMERO 3: En el lado de la maneta de recoger, se encuentran tres tornillos en posición triangular, aflojaremos  los tres y separaremos la caja o jaula, nos quedará por una parte el bloque de la maneta y por la otra la caja con la bovina en su interior; en el cuerpo de la maneta tiene dos de los tres rodamientos, el tercero lo encontraremos en el cuerpo o jaula, para más detalle ver las  fotos siguientes.
 

 

FOTO NUMERO 4: Esta es la parte de la manivela de recogida de la línea, como podemos ver el rodamiento se encuentra en la parte central de la pieza, este es el segundo rodamiento de la bovina. 
 

 

FOTO NUMERO 5: En  el chasis o jaula del carrete encontraremos uno de los rodamientos de la bovina, y el tambor en cual giran los dos bloques de freno centrífugo. En la parte opuesta encontraríamos el botón de regulación del freno mecánico de la bovina foto numero 2.

 

 

FOTO NUMERO 6: En esta foto  vemos la bovina del carrete con los dos bloques de freno centrífugo alojados en las dos varillas que salen del eje central, por las cuales se desplazaran hacia la parte exterior rozando con el tambor y así se consigue el frenado de la bovina. En la práctica es el mismo sistema que los frenos de tambor de los coches.

 

 

 Para ver el despiece del carrete Millonaire 7ht clica sobre la imagen

 

 

     

 [ Fotos ] [ Técnicas ] [ Accesorios ] [ Vídeos ] [ Nudos ] [ Cañas ] [ Links ] [ Lanazmientos ] [ Pendulo ] [ Ground]

A la pagina  anterior                                                 A la pagina  siguiente