El carrete de bobina giratoria

 

 

 Estos tipos de carretes son considerados como  difíciles de dominar a la hora de utilizarlos para lanzar con ellos, pero como todo, siempre hay  una manera correcta de ponerlos a punto.  Los lanzamientos mas largos se hacen con los carretes que tienen las bobinas más pequeñas, como el ABU-6500 y DAIWA-7HT.

 

El peso combinado de la bobina mas  el nailon  mientras mas grande sean estos dos elementos mas duro es reducir la velocidad de la bobina durante el vuelo del plomo. Estos carretes nombrados tienen dos bloques de freno pequeños, que se alojan en dos varillas de acero localizadas en uno de los laterales de la bobina. Cuando la bobina gira, estos bloques corren alrededor del borde interior de un anillo de metal. El principio es el mismo que los frenos de un coche. Los bloques de freno entran en contacto con el anillo en el preciso momento que la bobina empieza a girar, que por la fuerza centrífuga reducirá la velocidad de la bobina. Esta es la función principal de los bloques de freno.

Los bloques de freno se hacen de plástico, o mejor los de fibra. Se encuentran en tres tamaños: el grande, el mediano y el pequeño. Los bloques grandes dada su mayor superficie proporcionaran mas frenado que los de menor tamaño. Es primordial la buena elección del tamaño correcto.

En algunos modelos, otro de los sistemas de frenado son los llamados magnéticos que consiste en una serie de imanes los cuales ejercen una fuerza de retención  con su campo magnético alrededor de la bobina y de este modo reducir la velocidad  de giro, este tipo de carretes son mucho mas fáciles de controlar, ya que se adaptan muy bien a la manera de lanzar de cada persona, puesto que tienen una escala de regulación en el exterior del chasis del propio carrete.

Otro de los apartados en cuanto sistema de frenado es el aceite que se emplee en lubricar los rodamientos. El aceite mas espeso reducirá la velocidad a la que pudiera girar la bobina. Este es un punto a tener en cuenta por ser de suma importancia, dependiendo del espesor del aceite que empleemos la bobina del carrete irá mas deprisa o mas despacio,  aunque parezca un  poco complicado una vez encontrado el espesor del aceite que nos conviene, no lo tendremos que estar cambiando a cada momento. De este tema también hablaremos con mas amplitud ( COMO REGULAR UN CARRETE).   

 Los multiplicadores pequeños, como estos dos modelos funcionan muy bien con una calidad de espesor de aceite de 20/50 para la pesca en general. Si usted es nuevo en el uso de los multiplicadores se recomienda un espesor de 30 hasta que le coja confianza al carrete, escoja los dos bloques de freno mas grandes. Esto combinado con el espesor del aceite debe eliminar cualquier problema de enredos en la bobina. Si todavía tiene problemas con el carrete debería revisar su estilo de lanzamiento porque es donde reside el  problema, no en el carrete.                 

 

                                     

                                                               

 

[ Fotos ] [ Técnicas ] [ Accesorios ] [ Vídeos ] [ Nudos ] [ Cañas ] [ Links ] [ Lanazmientos ] [ Pendulo ] [ Ground]   

                                                                                                     A la pagina  siguiente