De las cañas, yo creo que se ha dicho casi todo, es uno de los elementos más importantes del equipo de pesca, su elección es de suma importancia y aconsejar sobre el uso de una caña u otra es complicado. La elección de la caña ideal para cada persona se tendrían que saber una serie de datos, tales como el estilo de lanzamiento que se pretende utilizar y la finalidad que se le dará.

Las más usadas son las llamadas de acción parabólica, estas son de fácil manejo y tienen muy buenas prestaciones, con un esfuerzo relativo.

Las de acción semiparabólica son mucho más técnicas, pero con un poco de práctica y con el mismo esfuerzo nos darán  unos resultados excelentes.

Las  de acción de punta se diseñan para la práctica de lanzamientos como el péndulo, unicast, ground-cast, ... Son cañas que exigen invertir cierto tiempo en su manejo por lo complejas que son. Es mucho más rápida que las anteriores mencionadas. Impone practicar un tipo de lance de los antes descritos para poder comprimir la estructura rígida de esta. Cuando hablamos de rapidez en una caña estamos hablando de las veces que se sobrepasa o lo que es lo mismo, el tiempo que tarda en recuperar su estado original. Una caña demasiado lenta no será la más adecuada para el lanzado a larga distancia.

En el tema de las anillas en las cañas para el uso con carrete multiplicador, el número de estas será de 8 a 10 anillas, puesto que la línea  sale de forma directa. La realidad aquí estará supeditada al bolsillo de cada uno.

Si intentásemos montar un carrete multiplicador en una caña de acción parabólica o muy blanda nos encontraremos con un grave problema, haremos unos enredos en el carrete y tendremos que quitar gran parte del nylon.

Ese efecto se produce por lo anteriormente mencionado, que es la misma lentitud de la caña en recuperar su estado original. Pues si pudiéramos ver el movimiento de la puntera de la caña en cámara lenta, veríamos el efecto de sobrepasarse que no es más que el cabeceo de la caña instantes después del lanzamiento. En cada cabeceo de la caña sale línea que posiblemente el plomo no pide y, consecuentemente se llega al famoso enredo en los carretes multiplicadores debido al cambio de ritmo al que sometemos al la  bovina del carrete debido al efecto antes mencionado.        

  Actualmente las cañas de acción de punta se fabrican en longitudes que van de 3,60 a 4 metros -más o menos-, este tipo van sin anillar o                     completamente acabadas (según se    pidan al fabricante).                             

De todos es sabido que cada individuo tiene una manera de lanzar, una estatura y fuerza diferentes, así que la compra de una caña se parece a cuando vamos a comprar una prenda de vestir, o se hace fabricar uno para usted, o como la mayoría, escoge una que esté en el mercado.                                                  

 

 

 

 

 

 

CAÑAS  DE  DOS  PIEZAS

 

 

 

 

 

 

 

  

En este apartado se mostrarán las cañas de dos piezas, no tan conocidas en nuestro país como las de tres. La gran mayoría de ellas son de acción media. Estas cañas, nos darán unos metros de más si las empleamos correctamente, son carbonos tecnológicamente muy avanzados reunen dos grandes ventajas, su ligereza y su potencia de lanzado. Aplicando el mismo esfuerzo que con una caña de acción parabólica, se lanzarían unos 100 metros. Si a esto le añadimos un poco de práctica, las prestaciones pueden ser distancias de medias a muy elevadas. Dentro de este mercado nos encontraremos que podemos contar con dos opciones, comprarlas totalmente acabadas o pedir solo las cañas desnudas o tambien llamados blanks, y montarlas nosotros mismos adaptandolas a nuestro gusto o modo de lanzar. Se pueden montar tanto para carrete de bovina fija o multiplicador al gusto del pescador.

 

 

 

Esta caña puede lanzar pesos comprendidos  desde 85 a 150 gr. ambos inclusive

 

 

 

 

Esta caña puede lanzar pesos comprendidos  desde 85 a 150 gr. ambos inclusive. Mide 4.25 m de largo, monta anillas Fuji-sic es de acción progresiva y esta especialmente diseñada para usarse con carrete de bovina fija

 

 

 

 

 Esta caña puede lanzar pesos comprendidos  desde 120 a 150 gr. ambos inclusive. Mide 3.80 m de largo, monta anillas y portacarrete FUJI es de acción progresiva y esta especialmente diseñada para usarse con carrete de bovina giratoria. La caña, es una de las mejores para iniciarse en el estilo de lanzamiento en péndulo.

 

 

 

  Esta caña puede lanzar pesos comprendidos  desde 80 a 160 gr. ambos inclusive. Mide 4 m de largo, monta anillas FUJI  y coasters clips, esta  construida enteramente en carbono alto modulo, es de acción progresiva y esta especialmente diseñada para  la pesca  y lanzado, con carrete de bovina giratoria.

 

 

 

 Esta caña puede lanzar pesos comprendidos  desde 120 a 150 gr. ambos inclusive. Mide 3.96m de largo, monta anillas FUJI es de acción progresiva y esta especialmente diseñada para usarse con carrete de bovina giratoria. La caña, es una de las mejores del mercado en el estilo de lanzamiento en péndulo.

 

 

 

 [ Fotos ] [ Carrtes ] [ Técnicas] [ Accesorios] [ Vídeos ] [ Nudos] [ Links ] [ Lanazmientos ] Pendulo ] [ Ground ]