En general, los bajos de línea se basan en el mismo principio. La longitud de la línea a emplear será de 1,20 a 1,5 m.l. de longitud mas que suficiente para el tamaño  de las mayoría de las cañas que existen en nuestro mercado. En esta página muestro algunos de los muchos bajos que se pueden construir, según el tipo de pesca que deseemos practicar. 

En este apartado hablaremos de los bajos de larga longitud o, mejor dicho con gametas grandes y, de algunos tipos más. La experiencia, el lugar y la especie a pescar determinarán la necesidad de montar uno u otro aparejo o someterlos a los cambios que creamos oportunos, pues no hay nada como el uso sobre el terreno, en acción de pesca.

Uno de los inconvenientes de lanzar nuestro cebo en un bait-clip era, que la mayoría de las veces, por no decir casi todas, nuestro anzuelo era liberado bastante antes de tocar el agua, dicho de otra manera, si nos fijásemos en el vuelo de la línea, veríamos que cuando asciende, inmediatamente después de ser lanzado "el plomo", nuestro anzuelo es liberado del bait-clip quedando suelta la gameta, con el consiguiente enredo de la misma en la línea en pleno vuelo, chocando irremediablemente contra la superficie del agua. La solución ver el componente llamado muelle o resorte (dibujado en mis bajos de línea).

En el cuadro de accesorios detallo una muestra de los elementos que podríamos emplear en la construcción de cualquier bajo de línea.

                                                                        

 

Para agrandar la foto, haz clic sobre ella

 

Bajos de línea

 

Para ver los bajos, hacer clic sobre la tablilla que indica el número

 

 

 

Bajo número 1:  Montaje con dos anzuelos. Este montaje es muy práctico para la pesca con los fondos arena. Siempre he obtenido unos resultados excelentes con él. Está montados con dos anzuelos de tija muy larga llamados Aberdeen y suelen ser cebados con lombriz de mar por lo finos y delgados que son.

 

Bajo número 2: Montaje con dos anzuelos. A diferencia del anterior, este sistema se basa en el mismo principio, pero con dos anzuelos sujetos con un escudo de cebo. Ese tipo de montaje podría ser lanzado con el plomo en movimiento.

 

Bajo número 3: Bajo montado con un solo anzuelo. Como podemos ver en este montaje se emplea un mosquetón con clip, que tendría la misión de sujetar el anzuelo. Se utiliza para lanzamientos con el plomo suspendido en el aire, como por ejemplo en el péndulo.

 

 

Bajo número 4: Bajo montado con dos anzuelos. Se basa en dos anzuelos sujetos con un protector de impacto y un emerillón en cascada. Este montaje es muy elaborado ya que al tocar el protector de impacto sobre la superficie del agua, deja libres los dos anzuelos de inmediato.

 

Bajo número 5: Bajo largo con solo un anzuelo. Está especialmente diseñado para una línea de anzuelo muy larga, está confeccionado con un bait clip , un mosquetón con clip, y disponer de una línea de longitud considerable para la pesca de peces desconfiados. Este montaje también podría ser utilizado con los sistemas, péndulo y groundcast.

 

Bajo número 6: Un solo anzuelo en el medio. Es un montaje todo terreno, anti-enrredos y muy eficaz para cualquier tipo de pesca. Con él también he conseguido muy buenas pesqueras. Es de muy fácil ejecución y práctico.

 

 

Bajo número 7: Un anzuelo con Snood Release con grapa. Es un montaje todo terreno, con el conocido snood release. Es ideal para brazoladas de larga longitud.

 

 Bajo número 8: Un anzuelo con Snood Release y plomo con clip. Al igual que el anterior, pero usando un plomo tipo Breakaway.

 

 Bajo número 9: Un solo anzuelo en el medio. Este montaje es una conjunción perfecta entre el Small bait clip y un plomo Breakaway, ideal para la gran distancia.

 

 

Bajo número 10: Un anzuelo con small bite clip y grapa. Este es un montaje cuando buscamos la larga distancia, que mantendrá nuestro cebo en perfectas condiciones incluso después de haber entrado en la superficie del agua.

 

 Bajo número 11: Un anzuelo con Snood Release y un Imp como bait clip. Este es un montaje de larga distancia, utilizando un Snood Release y la nueva creación de Breakaway con un "imp" como bait clip.

 

 Bajo número 12: Un anzuelo con small clip y un Imp como bait clip. Montaje para larga distancia, igual que el anterior nº 11, pero sustituyendo el Snood Release por un "small bait clip".

 

 

   

    

     [ Fotos ][ Carretes ][ Técnicas][ Vídeos ][ Nudos ][ Cañas ][ Links ][ Lanzamientos  [ Pendulo ][ Ground ]