Cañas de repartición

Cómo dominar esas máquinas de lanzar

Tan atractivas como difíciles de usar. Las cañas de repartición. ¿Quién no ha oido mencionarlas alguna vez? Siguiendo con lo publicado anteriormente sobre los carretes multiplicadores, hablaremos en esta ocasión del tipo de cañas a utilizar con éstos.

 

 

 Todos hemos oído hablar alguna vez de este tipo de cañas, quizás un poco desconocidas en nuestrp país. Este tipo de cañas tiene una serie de particularidades que pasaremos a comentar, no sin antes hacer una pequeña introducción sobre el tema.

ALTA TECNOLOGÍA :

Este tipo de material reúne una serie de cualidades, de ventajas, y alguna que otra desventaja o inconveniente, si le podemos llamar así.Como todos los materiales modernos están sometidas a constantes cambios, cambios que les hacen ser un tipo de material muy avanzado, muy técnico, debido entre otras cosas a que estas cañas son utilizadas en el campo del long casting, en las competiciones de máximo nivel, donde el fin último es lograr la mayor distancia posible con unos diámetros de líneas y pesos ya determinados y establecidos por las distintas federaciones.

TAMBIEN PARA EL MAR:

Naturalmente encontraremos cañas basadas en el mismo principio, pero con la salvedad de que podremos utilizarlas para la pesca en la modalidad de surfcasting. Las posibilidades de este tipo de cañas so muchas y los resultados serán igualmente excelentes a la hora de alcanzar grandes distancias con los diferentes tipos de lanzamientos. Pero su complejidad exigirá al usuario una inversión no economica, sino de tiempo, encaminada a aprender la disciplina y los secretos del lance moderno. En sete artículo intentaremos desvelar, aunque sea muy por encima, algunos de ellos.

JUSTIFICACIÓN:

Siempre habrá quien piense que no hay ninguna necesidad de aprender a manejar este tipo de material, que nada justifica el intentar pescar más allá, que no merece la pena el esfuerzo necesario para ganar unos cuantos metros, pero este sencillo razonamiento por sí sólo lo justifica: "quien sabe pescar a distancias medias y largas, también sabrá pescar a distancias cortas, pero nunca a la inversa". Sencillo pero contundente.