En este apartado se mostrarán los distintos componentes de todos los bajos y, su función sugún su montaje. Las distintas piezas que intervienen en todos y cada uno de ellos los vereis en la otra página de accesorios, solo que aquí las mostraremos en fotografías, para así poder ver el aspecto real de todas y cada una de ellas. Estos montajes solo son una muestra  de los muchos que se pueden construir, con la experiencia de cada uno y según las situaciones de pesca con que nos encontremos, podremos aplicar los cambios que creamos necesarios. Para poder ver los distintos elementos, con más detalle haz clic sobre las fotografías.

 

 

 

 Estos tubitos de color negro, son los encargados de detener las dos bolitas que mantendran al emerillóm bloqueado, y asi funcionar como quita bueltas para el montaje de una derivación. Se introducen en la línea madre y para fijarlos se ejerce una ligera presión sobre ellos con unos alicates, teniendo en cuenta que son de aluminio, una vez ejercida la presión queda fijo sin posible movimiento.

 

 

 Las bolitas cónicas son la pieza ideal para ser usadas conjuntamente con los emerillones, y los tubitos negros de fijación, porque aseguran el emerillón en una posición firme, con lo que lograremos mantenerlo casi horizontal. Y esto nos garantiza una pequeña separación de la línea madre y evitar posibles enredos.

 

 

 Los emerillones quitavueltas, son un gran elemento anti-torsión de la línea madre, aseguran que el resto de los elementos no sufran las vueltas que el plomo dará en los lanzamientos. Estos montajes, se suelen poner al principio y al final del bajo de línea, y como deribación para el anzuelo. Los tamaños variarán según el uso que le demos en cada momento. Son piezas casi imprencindibles en la construcción de los bajos de línea.

 

 

 Este tipo de mosquetón es muy seguro para ponerlo como final del montaje y añadirle el plomo, puesto que su diseño es muy robusto. Y su cierre nos asegura que el plomo o cualqueier elemento que le conectemos no saldrá despedido, también nos permite cambiar los distitos elementos con gran facilidad y rapidez.

 

 

Este tipo de mosquetón, es mas seguro  si cabe que el anterior para ponerlo como final del montaje y añadirle el plomo, puesto que su diseño es mas robusto. Y su cierre nos asegura que el plomo o cualqueier elemento que le conectemos no saldrá despedido, también nos permite cambiar los distitos elementos con gran facilidad y rapidez.

 

 

 Los emerillones de mayor tamaño, estan reserbados para hacer un gran esfuerzo en la tracción del lanze, lo que nos aesgura que en el momeno de más fuerza no romperemos. Como no, también nos serivirán a la vez de quita-vueltas. Y la rapidez de poder cambiarlo, separandolo de la lina madre o línea principal.

 

 

 Este tipo de accesorio se emplea en conjunción con los Impac Shield o con un Bait Clip. Es una manera de sujetar dos líneas de anzuelo, para un lanzamiento como por ejemplo el péndulo ya que al ser un tipo de lanze con movimiento, lo interesante es que toda la línea incluido los cebos, balanceen al mismo tiempo y sigan la trayectoria marcada por el lanzamiento.

 

 

 Los famosos Bait Clips, son muy prácticos cuando usemos unas deribaciones de anzuelo bastante largas, con esto nos evitamos que tanto el cebo como toda la linea del anzuelo se enreden a la línea madre. Con esta pieza podriamos lanzar un cebo a la media vuelta sin riesgo de clabárnoslo en la espalda. El cebo es liberado al hacer el plomo contacto con la supreficie del agua.

 

 

 Los Impac Shield tienen una doble finalidad son un bait clip y, a la vez protegerán al cebo del impacto contra la superficie del agua, con lo cual el cebo entrará en perfectas condiciones. El anzuelo será liberado inmediatamente al hacer contacto con la superficie, al ser una pieza de ciertas dimensiones. De todas maneras nos limitará la distancia de lanzamiento, solo se usa con líneas de cierto diámetro.

 

 

 Este plomo de varilla y aletas es un diseño muy aerodinámico, se emplea al final del bajo de línea. Se levantará del fondo inmediatamente al empezar la recuperación de la línea. Se podría usar en fondos mixtos de arena y rocas. A la hora de recojer es muy importante que no se nos enrede en el fondo o en alguna roca, de manera que no hay que parar de recoger, ya que si no se va al fondo de nuevo.

 

 

Este es el aspecto de una deribación, construido con los elementos arriba mencionados, que son los siguientes: dos Mini Crimps o Monoestop, dos bolitas cónicas y un emerilón.  Es un sistema muy práctico y un anti-enredos estupendo, funciona con todo tipo de condiciones de mar, una vez terminado presenta este aspecto, para verlo con más detalle haz clic sobre la foto.

 

 

En esta fotografía se puede ver un bajo de línea ya montado, con las piezas mencionadas, dispone de una sola derivación para un anzuelo. Es un aparejo que da muy buenos resultados en todo tipo de situaciones. Es de una construcción sencilla, pero de una eficazia aplastante ante la pesca.

 

 

 

[ Fotos ] [ Carrtes ] [ Técnicas] [ Vídeos ] [ Nudos ] [ Cañas ] [ Links ] [ Lanazmientos ]  [ Pendulo ] [ Ground ]